miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cuidado, se avecina una vejez sin pensión pública


votar

Retomamos el blog tras un merecido descanso con un tema de rabiosa actualidad.

Estos días en la mayoría de medios de comunicación es noticia que “El gobierno ahorrará 33.000 millones en las pensiones hasta 2022”.

Leído así parece hasta una buena noticia, pero también se podría decir de este otro modo que no he visto en ningún medio: “Los pensionistas recibirán 33.000 millones menos en los próximos 9 años”. Las dos noticias dicen lo mismo pero distintas formas.

Desde mi aventura con este blog sólo recuerdo haber dado 2 consejos relativos a la economía: no comprar un piso aún y hacerse un plan privado de pensiones. Son las dos únicas cosas relacionadas con la economía que tengo claras.

La hucha de las pensiones cada vez está más vacía y lo peor es que no tiene pinta de rellenarse sino más bien de lo contrario:

La seguridad social ha pasado de meter dinero el la hucha en los últimos años a tener que sacarlo.





Debido a que se recauda menos a los trabajadores de lo que se paga a los pensionistas.



Hemos pasado de tener 3,5 trabajadores por pensionista ha llegar casi al bis a bis.



Y por todo esto el % del PIB que tendremos que dedicar a las pensiones cada vez será mayor.



Con todos estos datos no hace falta ser el más listo de la clase para pensar que si llegamos a cobrar una pensión no nos dará para mucho más que para tomarnos esa famosa “relaxing cup of café con leche” en plaza mayor o dónde sea.


Es inevitable, por lo que más que una opción el hecho de tener un plan de pensiones privado se ha convertido en una necesidad, más aún cuando el inexpugnable ladrillo ya no nos da la seguridad que pensábamos tener.

Keep calm & contract a pension plan!
Leer más
Retomamos el blog tras un merecido descanso con un tema de rabiosa actualidad.

Estos días en la mayoría de medios de comunicación es noticia que “El gobierno ahorrará 33.000 millones en las pensiones hasta 2022”.

Leído así parece hasta una buena noticia, pero también se podría decir de este otro modo que no he visto en ningún medio: “Los pensionistas recibirán 33.000 millones menos en los próximos 9 años”. Las dos noticias dicen lo mismo pero distintas formas.

Desde mi aventura con este blog sólo recuerdo haber dado 2 consejos relativos a la economía: no comprar un piso aún y hacerse un plan privado de pensiones. Son las dos únicas cosas relacionadas con la economía que tengo claras.

La hucha de las pensiones cada vez está más vacía y lo peor es que no tiene pinta de rellenarse sino más bien de lo contrario:

La seguridad social ha pasado de meter dinero el la hucha en los últimos años a tener que sacarlo.





Debido a que se recauda menos a los trabajadores de lo que se paga a los pensionistas.



Hemos pasado de tener 3,5 trabajadores por pensionista ha llegar casi al bis a bis.



Y por todo esto el % del PIB que tendremos que dedicar a las pensiones cada vez será mayor.



Con todos estos datos no hace falta ser el más listo de la clase para pensar que si llegamos a cobrar una pensión no nos dará para mucho más que para tomarnos esa famosa “relaxing cup of café con leche” en plaza mayor o dónde sea.


Es inevitable, por lo que más que una opción el hecho de tener un plan de pensiones privado se ha convertido en una necesidad, más aún cuando el inexpugnable ladrillo ya no nos da la seguridad que pensábamos tener.

Keep calm & contract a pension plan!

jueves, 9 de mayo de 2013

Vuelven a decir que los pisos han tocado fondo, ahora sí es cierto?


votar

Van a seguir bajando el precio de los pisos?
La pregunta del millón sigue sin contestarse, pero últimamente los directivos de los principales bancos del país se han mojado, por primera vez en lo que va de crisis, para decir la famosa frase: la vivienda ha tocado fondo.
Nadie tiene una respuesta para esta pregunta, pero echando un ojo a las cifras nos podemos hacer una idea.
De nada sirve decir que los precios han bajado un 30% o un 40% desde los máximos porque podrían bajar un 50% y porqué no un 60%...

En mi opinión uno de los mejores indicadores para poder decir si la vivienda (o cualquier bien) está caro o no es el esfuerzo familiar. Es decir, qué parte de la renta se le dedica a ese bien ya que este indicador recoge todo lo que le afecta (tipos de interés, sueldos, precio de la vivienda, vida de la hipoteca).
En el caso de la vivienda, una familia española media destinó a finales de 2012 el 32,4% de sus ingresos brutos a pagar la hipoteca, es la cifra más baja de los últimos 10 años.
Un resultado por encima del 40% señala que los precios de las viviendas son elevados, mientras que por debajo del 30% son accesibles.
En el comienzo de la crisis se dedicaba un 42% de la renta de las familias pero a pesar de la caída aún está lejos del mínimo marcado en septiembre de 1999, año en el que el esfuerzo financiero de las familias para la compra de la vivienda se movía en 20,1%.
Otro indicador parecido es el del número de años de sueldo que se necesita para pagar la hipoteca. Este indicador también tiene en cuenta varios factores decisivos (sueldos, precio vivienda, tipos de interés…).

A comienzos de la crisis una familia necesitaba el sueldo bruto de 7,7 años para pagar toda la hipoteca (quiere decir que si el sueldo íntegro fuese destinado a pagar la hipoteca y no gastáramos en comida, ropa, viajes,… necesitábamos 7,7 años para pagar la hipoteca). En diciembre de 2012 ya hemos bajado hasta los 5,9 años pero aún muy lejos de los 3,6 años que se necesitaban en 1996.
La diferencia con Estados Unidos es aún mayor ya que los americanos sólo necesitan 3 años de sueldo bruto.
La vivienda ha bajado mucho, es cierto…
Los precios de la vivienda libre bajaron una media del 13,7% en 2012 respecto al año anterior, (quinta caída anual consecutiva y la mayor desde el estallido de la crisis)
Durante los últimos cinco ejercicios, el precio de la vivienda libre ha venido registrando descensos año tras año: del 1,5% en 2008, del 6,7% en 2009, del 2% en 2010, del 7,4% en 2011 y del 13,7% en 2012.
Pero aún le queda por bajar
Pero el esfuerzo que dedican las familias a pagar la vivienda aún es muy elevado y se acabará ajustando. La vivienda subió mucho en pocos años por el boom económico que habían en el país. Ahora con la crisis los precios deben ajustarse, aunque no sea con la misma rapidez.
Leer más
Van a seguir bajando el precio de los pisos?
La pregunta del millón sigue sin contestarse, pero últimamente los directivos de los principales bancos del país se han mojado, por primera vez en lo que va de crisis, para decir la famosa frase: la vivienda ha tocado fondo.
Nadie tiene una respuesta para esta pregunta, pero echando un ojo a las cifras nos podemos hacer una idea.
De nada sirve decir que los precios han bajado un 30% o un 40% desde los máximos porque podrían bajar un 50% y porqué no un 60%...

En mi opinión uno de los mejores indicadores para poder decir si la vivienda (o cualquier bien) está caro o no es el esfuerzo familiar. Es decir, qué parte de la renta se le dedica a ese bien ya que este indicador recoge todo lo que le afecta (tipos de interés, sueldos, precio de la vivienda, vida de la hipoteca).
En el caso de la vivienda, una familia española media destinó a finales de 2012 el 32,4% de sus ingresos brutos a pagar la hipoteca, es la cifra más baja de los últimos 10 años.
Un resultado por encima del 40% señala que los precios de las viviendas son elevados, mientras que por debajo del 30% son accesibles.
En el comienzo de la crisis se dedicaba un 42% de la renta de las familias pero a pesar de la caída aún está lejos del mínimo marcado en septiembre de 1999, año en el que el esfuerzo financiero de las familias para la compra de la vivienda se movía en 20,1%.
Otro indicador parecido es el del número de años de sueldo que se necesita para pagar la hipoteca. Este indicador también tiene en cuenta varios factores decisivos (sueldos, precio vivienda, tipos de interés…).

A comienzos de la crisis una familia necesitaba el sueldo bruto de 7,7 años para pagar toda la hipoteca (quiere decir que si el sueldo íntegro fuese destinado a pagar la hipoteca y no gastáramos en comida, ropa, viajes,… necesitábamos 7,7 años para pagar la hipoteca). En diciembre de 2012 ya hemos bajado hasta los 5,9 años pero aún muy lejos de los 3,6 años que se necesitaban en 1996.
La diferencia con Estados Unidos es aún mayor ya que los americanos sólo necesitan 3 años de sueldo bruto.
La vivienda ha bajado mucho, es cierto…
Los precios de la vivienda libre bajaron una media del 13,7% en 2012 respecto al año anterior, (quinta caída anual consecutiva y la mayor desde el estallido de la crisis)
Durante los últimos cinco ejercicios, el precio de la vivienda libre ha venido registrando descensos año tras año: del 1,5% en 2008, del 6,7% en 2009, del 2% en 2010, del 7,4% en 2011 y del 13,7% en 2012.
Pero aún le queda por bajar
Pero el esfuerzo que dedican las familias a pagar la vivienda aún es muy elevado y se acabará ajustando. La vivienda subió mucho en pocos años por el boom económico que habían en el país. Ahora con la crisis los precios deben ajustarse, aunque no sea con la misma rapidez.

martes, 2 de abril de 2013

Tal y como está el patio, cuando me podré jubilar?


votar

Jubilarse dignamente es cada vez más difícil. Con la última reforma realizada por el gobierno, se exigen 35 años de cotización para acceder a la jubilación anticipada voluntaria y 33 años cotizados en el caso de la jubilación anticipada forzosa (despido, cierre de empresa,…) y la jubilación parcial.
Adicionalmente para poder acceder al subsidio por desempleo para mayores de 55 años ahora será más complicado ya que no bastará con que el parado tenga ingresos inferiores al 75% del salario mínimo interprofesional sino que se tomará en cuenta la suma de la unidad familiar (este cambio tiene todo el sentido del mundo).



Esta reforma persigue poner fin al abuso realizado por muchas empresas de las jubilaciones anticipadas mediante las que las arcas públicas se hacían cargo indirectamente del coste de los despidos.

Además, la edad para acceder a la jubilación anticipada voluntaria se incrementará gradualmente desde los actuales 63 años hasta los 65 años en el 2027.
Los coeficientes reductores sobre la pensión para aquellos que, cumpliendo los requisitos anteriores, se jubilen anticipadamente de manera voluntaria serán del 8% con hasta 38 años y seis meses cotizados; del 7,5% para quienes hayan cotizado entre 38 años y seis meses y menos de 41 años y seis meses; del 6,8% para los que estén entre 41 años y seis meses cotizados y menos de 44 años y seis meses, y del 6,5% para quienes hayan cotizado igual o más de 44 años y seis meses.

Respecto a la jubilación parcial, el periodo mínimo de cotización exigido pasará de 30 a 33 años. Además se exige ser demandante de empleo al menos seis meses de la solicitud, tras un despido colectivo o similar.
Los coeficientes reductores que se aplicarán sobre la pensión serán, por cada año de adelanto respecto a la edad legal, del 6% para los que hayan cotizado más de 44,6 años; del 6,5% para entre 41,6 y 44,5 años cotizados; del 7% para entre 38,6 y 41,5 años cotizados, y del 7,5% para 38,5 años cotizados o menos.
Vamos, que ser jubilado y vivir dignamente la última etapa de tu vida en España va a ser cada vez más difícil.

Leer más
Jubilarse dignamente es cada vez más difícil. Con la última reforma realizada por el gobierno, se exigen 35 años de cotización para acceder a la jubilación anticipada voluntaria y 33 años cotizados en el caso de la jubilación anticipada forzosa (despido, cierre de empresa,…) y la jubilación parcial.
Adicionalmente para poder acceder al subsidio por desempleo para mayores de 55 años ahora será más complicado ya que no bastará con que el parado tenga ingresos inferiores al 75% del salario mínimo interprofesional sino que se tomará en cuenta la suma de la unidad familiar (este cambio tiene todo el sentido del mundo).



Esta reforma persigue poner fin al abuso realizado por muchas empresas de las jubilaciones anticipadas mediante las que las arcas públicas se hacían cargo indirectamente del coste de los despidos.

Además, la edad para acceder a la jubilación anticipada voluntaria se incrementará gradualmente desde los actuales 63 años hasta los 65 años en el 2027.
Los coeficientes reductores sobre la pensión para aquellos que, cumpliendo los requisitos anteriores, se jubilen anticipadamente de manera voluntaria serán del 8% con hasta 38 años y seis meses cotizados; del 7,5% para quienes hayan cotizado entre 38 años y seis meses y menos de 41 años y seis meses; del 6,8% para los que estén entre 41 años y seis meses cotizados y menos de 44 años y seis meses, y del 6,5% para quienes hayan cotizado igual o más de 44 años y seis meses.

Respecto a la jubilación parcial, el periodo mínimo de cotización exigido pasará de 30 a 33 años. Además se exige ser demandante de empleo al menos seis meses de la solicitud, tras un despido colectivo o similar.
Los coeficientes reductores que se aplicarán sobre la pensión serán, por cada año de adelanto respecto a la edad legal, del 6% para los que hayan cotizado más de 44,6 años; del 6,5% para entre 41,6 y 44,5 años cotizados; del 7% para entre 38,6 y 41,5 años cotizados, y del 7,5% para 38,5 años cotizados o menos.
Vamos, que ser jubilado y vivir dignamente la última etapa de tu vida en España va a ser cada vez más difícil.

domingo, 17 de marzo de 2013

Se acabó, olvídate de los depósitos al 3%


votar

El Banco de España quiere poner fin a la guerra del pasivo. Por ello ha puesto un tope a la rentabilidad de los depósitos, cuentas corrientes, pagarés, bonos y muchos otros productos de ahorro.
Las entidades extranjeras están de suerte ya que no les afecta y podrán sacar tajada y llevarse el ahorro de muchas entidades nacionales.


Los ahorradores dicen adiós a lo que ha sido un oasis financiero, y es que no es normal que con un Euribor en mínimos históricos, tocando al 0% los depósitos alcanzasen el 4%.
El Banco de España es consciente que la guerra del pasivo ha sido una sangría para los márgenes de los bancos. Ninguna entidad puede aguantar mucho tiempo cobrando un 2% por las hipotecas y pagando un 4% a sus clientes por sus ahorros.
Esta medida beneficiará al sector financiero y dará un poco de oxígeno muy necesario para poder hacer frente a la morosidad y las pérdidas del ladrillo.
Leer más
El Banco de España quiere poner fin a la guerra del pasivo. Por ello ha puesto un tope a la rentabilidad de los depósitos, cuentas corrientes, pagarés, bonos y muchos otros productos de ahorro.
Las entidades extranjeras están de suerte ya que no les afecta y podrán sacar tajada y llevarse el ahorro de muchas entidades nacionales.


Los ahorradores dicen adiós a lo que ha sido un oasis financiero, y es que no es normal que con un Euribor en mínimos históricos, tocando al 0% los depósitos alcanzasen el 4%.
El Banco de España es consciente que la guerra del pasivo ha sido una sangría para los márgenes de los bancos. Ninguna entidad puede aguantar mucho tiempo cobrando un 2% por las hipotecas y pagando un 4% a sus clientes por sus ahorros.
Esta medida beneficiará al sector financiero y dará un poco de oxígeno muy necesario para poder hacer frente a la morosidad y las pérdidas del ladrillo.

lunes, 18 de febrero de 2013

Bonusralia: funcionaaaaa!!!


votar

Os lo di a conocer hace unos días como una gran oportunidad. Tras 1 mes de alta los resultados obtenidos son más que satisfactorios

A pesar de la incredulidad que despierta cualquier negocio de internet, y ya no digamos piramidal, conseguí que 5 amigos se dieran de alta, y lo que es mas importante, que creyeran en el negocio y "difundieran la palabra" entre sus amigos.

Los resultados tras 1 mes son muy satisfactorios, ya tengo más de 5.000 referidos con tan sólo 5 amigos, es la magia del boca a boca (mal llamado efecto piramidal)


En poco más de 1 mes he acumulado 35 euros! Y esto sólo acaba de empezar!

No me creo que tú no seas capaz de convencer a 5 de tus amigos. Aún estás a tiempo ya que Bonusralia lleva muy poco tiempo en el mercado y hay mucha gente a la que "fichar". Date prisa y sé el primero de tu cuadrilla en darte de alta para aprovechar toda tu red de contactos.

Necesitas invitación para darte de alta, te dejo aquí la mía (tardas 15 segundos):


Te darán tu código que tendrás que enviar a tus amigos. Corre ahora que aún estás a tiempo de ser el primero de tus amigos!!

Para los incrédulos os vuelvo a dejar el video promocional:

Leer más
Os lo di a conocer hace unos días como una gran oportunidad. Tras 1 mes de alta los resultados obtenidos son más que satisfactorios

A pesar de la incredulidad que despierta cualquier negocio de internet, y ya no digamos piramidal, conseguí que 5 amigos se dieran de alta, y lo que es mas importante, que creyeran en el negocio y "difundieran la palabra" entre sus amigos.

Los resultados tras 1 mes son muy satisfactorios, ya tengo más de 5.000 referidos con tan sólo 5 amigos, es la magia del boca a boca (mal llamado efecto piramidal)


En poco más de 1 mes he acumulado 35 euros! Y esto sólo acaba de empezar!

No me creo que tú no seas capaz de convencer a 5 de tus amigos. Aún estás a tiempo ya que Bonusralia lleva muy poco tiempo en el mercado y hay mucha gente a la que "fichar". Date prisa y sé el primero de tu cuadrilla en darte de alta para aprovechar toda tu red de contactos.

Necesitas invitación para darte de alta, te dejo aquí la mía (tardas 15 segundos):


Te darán tu código que tendrás que enviar a tus amigos. Corre ahora que aún estás a tiempo de ser el primero de tus amigos!!

Para los incrédulos os vuelvo a dejar el video promocional:

domingo, 10 de febrero de 2013

Obtén un rendimiento gracias a tu red de contactos


votar

Ha nacido el primer portal de compras grupal en el que los usuarios participan en los beneficios del negocio.

Ha nacido BONUSRALIA; una web de compras como otras tantas (Privalia, Letsbonus, Groupon, etc….) pero en la que los usuarios participan en los beneficios gracias al patrocinio.

Cómo funciona?
Bonusralia te da un porcentaje de las compras que realicen las personas que se dan de alta en la web gracias a tu patrocinio.

Es el negocio del comisionista  de toda la vida aplicado a la compra grupal y a las redes sociales. Todo en uno.



Tú apadrinas a tus contactos, y éstos a los suyos y así sucesivamente. Toda la gente que se inscriba en BONUSRALIA directa o indirectamente bajo tu patrocinio formará parte de tus clientes referenciados y por lo tanto obtendrás un porcentaje de las compras que todos ellos realicen. 

El creador de esta empresa es EDUARDO ARMIJO, antiguo gerente de Telepizza: un visionario!

BONUSRALIA lleva poco tiempo en el mercado por lo que es una muy buena oportunidad para patrocinar a tus contactos y obtener ingresos adicionales sin hacer nada, simplemente sacándole valor a tu red de contactos.

Este video promocional lo explica muy bien:

http://www.youtube.com/watch?v=I42vJXnW9ME

Y en este otro video el Director General lo explica más en detalle con pelos y señales:

http://www.youtube.com/watch?v=M0YUdXygHus

Si os ha gustado os agradecería que cuando os deis de alta, introduzcáis mi número de PATROCINADOR :-)) que es 4HL9I7PW.

O también podéis acceder directamente pinchando en este link:

http://bonusralia.com/alta-usuario/?ref=4HL9I7PW

Es muy fácil...cuando os deis de alta, os dan el vuestro....y se lo mandáis a vuestros amigos (a los más gastones mejor jeje).

Cuantos más formemos esta red, más ofertas obtendremos y más posibilidades de beneficiarnos todos.




 

Pero lo más importante es SER LOS PRIMEROS en patrocinar a vuestros contactos, antes que otros lo hagan porque así tendrás mas gente en tu red y mayores ingresos.

Lógicamente esto no nos permitirá dejar de trabajar, en función de vuestra red de contactos y vuestra capacidad de persuasión podéis obtener unos ingresos mensuales de 5,10, 20, 50 euros... depende de vosotros!

Te das de alta en 1 minuto y ya está, es gratis y no pierdes nada por probar. Si funciona, pues eso que nos llevamos!

Apúntate ya mismo y empieza a contárselo a tus contactos:

http://bonusralia.com/alta-usuario/?ref=4HL9I7PW

Gracias por dejarme ser tu patrocinador! Si tienes cualquier pregunta dímelo y te daré consejos para augmentar los ingresos!
Leer más
Ha nacido el primer portal de compras grupal en el que los usuarios participan en los beneficios del negocio.

Ha nacido BONUSRALIA; una web de compras como otras tantas (Privalia, Letsbonus, Groupon, etc….) pero en la que los usuarios participan en los beneficios gracias al patrocinio.

Cómo funciona?
Bonusralia te da un porcentaje de las compras que realicen las personas que se dan de alta en la web gracias a tu patrocinio.

Es el negocio del comisionista  de toda la vida aplicado a la compra grupal y a las redes sociales. Todo en uno.



Tú apadrinas a tus contactos, y éstos a los suyos y así sucesivamente. Toda la gente que se inscriba en BONUSRALIA directa o indirectamente bajo tu patrocinio formará parte de tus clientes referenciados y por lo tanto obtendrás un porcentaje de las compras que todos ellos realicen. 

El creador de esta empresa es EDUARDO ARMIJO, antiguo gerente de Telepizza: un visionario!

BONUSRALIA lleva poco tiempo en el mercado por lo que es una muy buena oportunidad para patrocinar a tus contactos y obtener ingresos adicionales sin hacer nada, simplemente sacándole valor a tu red de contactos.

Este video promocional lo explica muy bien:

http://www.youtube.com/watch?v=I42vJXnW9ME

Y en este otro video el Director General lo explica más en detalle con pelos y señales:

http://www.youtube.com/watch?v=M0YUdXygHus

Si os ha gustado os agradecería que cuando os deis de alta, introduzcáis mi número de PATROCINADOR :-)) que es 4HL9I7PW.

O también podéis acceder directamente pinchando en este link:

http://bonusralia.com/alta-usuario/?ref=4HL9I7PW

Es muy fácil...cuando os deis de alta, os dan el vuestro....y se lo mandáis a vuestros amigos (a los más gastones mejor jeje).

Cuantos más formemos esta red, más ofertas obtendremos y más posibilidades de beneficiarnos todos.




 

Pero lo más importante es SER LOS PRIMEROS en patrocinar a vuestros contactos, antes que otros lo hagan porque así tendrás mas gente en tu red y mayores ingresos.

Lógicamente esto no nos permitirá dejar de trabajar, en función de vuestra red de contactos y vuestra capacidad de persuasión podéis obtener unos ingresos mensuales de 5,10, 20, 50 euros... depende de vosotros!

Te das de alta en 1 minuto y ya está, es gratis y no pierdes nada por probar. Si funciona, pues eso que nos llevamos!

Apúntate ya mismo y empieza a contárselo a tus contactos:

http://bonusralia.com/alta-usuario/?ref=4HL9I7PW

Gracias por dejarme ser tu patrocinador! Si tienes cualquier pregunta dímelo y te daré consejos para augmentar los ingresos!
 
Template designed using TrixTG